Pablo Martín Palermo / ciclismointernacional.com / Ciclo 21
Egan Bernal, campeón reinante del Tour de Francia, es de los que más calmado se ha mostrado durante el parón obligado por coronavirus. Mientras las voces de preocupación se alzaron desde diversos puntos del pelotón por la imposiblidad de entrenar, el colombiano ni siquiera sube al rodillo.
Y eso que no compite desde el 16 de febrero, hace más de un mes, cuando se disputó la última etapa del Tour Colombia. “En este momento no estoy entrenando, ni lo mental ni lo físico. Había estado juicioso entrenando para París-Niza, luego hice rodillos apenas llegué a Colombia. Pero con el entrenador planeamos que lo mejor era descansar totalmente”, dijo a la FCC.
“Todavía nos quedan 15 días hasta el 13 de abril (NdR: fecha límite para la cuarentena impuesta). Preferimos trabajar 5 o 6 días, luego iniciar a montar. No se pierde lo que se hizo desde diciembre, hacer el último descanso, hacer 1 o 2 horas en rodillos y luego salir a carreteras en fondos”, explicó respecto a lo que vendrá.
“Este paro nos afecta a todos, incluso para el Tour si se hace en julio, porque algún favorito puede fallar, la preparación es distinta, lo mejor es que se hubiera aplazado”, reflexionó el de Zipaquirá, muy activo últimamente en las campañas para incentivar a la gente a quedarse en casa.
“Para el ciclismo, si no corremos las tres grandes será algo muy grave, va a depender de cómo vaya evolucionando esto. Lo que está claro es que el mundo debe seguir. Esto no puede bloquear el mundo, la vida en general. Por el bien del ciclismo, por patrocinadores que invierten mucho dinero y se están viendo afectados con esta cuarentena, espero que se realicen”, agregó, en referencia a las competencias de tres semanas.
“Estoy un poco desconectado del ciclismo, no he visto mucho de noticias. En este momento son solo especulaciones, no quiero matarme la cabeza por algo que aún no es seguro. No he visto cómo sería ese Tour sin gente”, respondió al ser consultado por los más recientes rumores.