Richard Plugge: “He estado ahí. Es una enfermedad grave”

Richard Plugge

Richard Plugge

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El máximo responsable del equipo Jumbo-Visma, Richard Plugge, ha explicado, a través de su red social Linkedin, que “hace más de seis semanas fui hospitalizado con coronavirus. Tuve una quincena increíblemente dura con fiebre alta y momentos de ansiedad, pero gracias a la buena atención de los trabajadores médicos, logré curarme”.

El neerlandés confirma que ya ha vuelto a su domicilio, donde “todavía me estoy recuperando, a pesar de salí de casa hace casi cinco semanas. Lo que vi y experimenté en el hospital fue impactante; la presión, lo desconocido, las circunstancias difíciles. Gran respeto a todos los trabajadores médicos”.

Tras atravesar esta difícil experiencia, Plugge lanza un llamamiento a todo el mundo: “por favor, por ti mismo, por la sociedad y por tus seres queridos; mantén el autocontrol y cumple con las medidas durante el tiempo que sea necesario”.

Ya en el ámbito deportivo, asegura que tanto él comoel resto de los miembros del equipo Jumbo-Visma “estamos ansiosos por volver a competir lo antes posible. Sin embargo, esto debe hacerse de manera segura, con el consentimiento de los gobiernos, preservando la salud y la seguridad de los ciclistas, equipos y organizadores como prioridad número uno. Con un buen plan, escenarios, pruebas, cuarentena, etc., podría ser posible. Yo espero que sí. Si podemos competir, eso significaría que la situación del coronavirus está bajo control o se ha ido. Eso sería una buena noticia para todos nosotros”.

Plugge insiste en que lo más importante ahora sigue siendo acabar con la amenaza que supone el Covid-19. “Puedo decirte que he estado allí. Es una enfermedad muy desagradable y grave. Así que usa tu cabeza: mantente seguro, quédate en casa tanto como puedas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*