Mientras en Europa todavía vivimos confinados, Taiwán ya ha controlado la crisis provocada por la Covid-19. En este contexto, la marca Giant realizó a principios de abril el lanzamiento en primicia mundial de su nueva bicicleta tope de gama, la última evolución de su emblemático modelo TCR. En él participó Sergio Tu, ciclista taiwanés del Equipo Kern Pharma, quien probó para el medio local Cyclingtime el modelo TCR Advanced SL 0 Disc.
“Es sencillamente fantástica”, resume Sergio Tu. “Esta es la cuarta generación de Giant TCR que utilizo y lo cierto es que, si cada una ha significado un paso adelante, ésta es simplemente extraordinaria”. El taiwanés identifica tres áreas de mejora: la maniobrabilidad de la bicicleta; su aerodinámica; y la transmisión de potencia.
“El manejo de la bici en los descensos es mucho mejor”, explica. “Esto ha sido posible gracias a modificaciones en el tubo superior y la horquilla que han propiciado que la bicicleta sea más estable y reaccione con más naturalidad a la dirección. La sensación de estabilidad y control es buenísima en los descensos rápidos. Me he sentido con mucha confianza sobre esta bici, y eso será muy útil en las carreras”.
En el aspecto aerodinámico, Sergio Tu destaca de la nueva Giant TCR: “Toda la sección frontal de la bici en la cual pega el viento ha sido optimizada. La geometría del cuadro ha variado y tanto el tubo horizontal como el eje pedalier están más bajos, más pegados al suelo”.
Por último, sobre la transmisión de potencia, Tu indica: “Cuando te pones de pie sobre los pedales, la sensación de esta nueva Giant TCR es similar a la que ofrece la Propel [el modelo aero de la casa Giant]. Notas cómo la bici te ayuda a dar el máximo, te empuja, ¡casi te lo pide! La bicicleta está muy bien diseñada: conserva la rigidez de modelos anteriores y aprovecha la propiedad de flexar de la fibra de carbono para que no se pierda un solo vatio. Cuando nuestro velocista Enrique Sanz pruebe esta bicicleta, se va a olvidar de los modelos aero”.