Kruijswijk reconoce que no le hizo gracia la llegada de Dumoulin

Kruijswijk en una imagen de archivo / © ASO

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Steven Kruijswijk se ha mostrado muy sincero en una reciente entrevista concedida en el podcast In het wiel sobre la llegada de su compatriota Tom Doumoulin a las filas del Jumbo-Visma, en la que el tercer clasificado del pasado Tour de Francia compartía los galones vueltómanos junto al ganador de la Vuelta a España, Primoz Roglič.

Kruijswijk, tal y como ha revelado, no estaba por la labor de recibir con los brazos abiertos a Dumoulim. Cuando se enteró de la noticia de la llegada de su compatriota, “primero pensé: déjalo tranquilo en Sunweb”.

En cualquier caso, Kruijswijk y Dumoulin todavía no han coincidido en competición en lo que va de temporada ya que el nuevo corredor de Jumbo-Visma sigue sin haber debutado con el maillot amarillo y negro.

Tampoco Kruijswjik ha rodado ni un solo kilómetros competitivos en este 2020. Tras retirarse en la cuarta etapa de la Vuelta a España a consecuencia de las molestias derivadas de la caída sufrida en la CRE con la que se lanzó la ronda desde Torrevieja, el neerlandés sólo terminó (11º) la Japan Cup antes de poner punto y final a su 2019.

Mirando atrás a esa campaña, Kruijswijk analiza su paso por el Tour de Francia reconociendo que «me quité un peso de encima» ya que, de alguna manera, pudo desmentir a todos aquellos que pensaban que «no era el gran talento que todos predijeron en el terreno de las grandes vueltas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*