El Tour no contempla ampliar el número de equipos

Bernal, de amarillo en los Campos Elíseos © ASO/Pauline Ballet

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El hecho de que el Gobierno de Francia se haya marcado el día 1 de septiembre como el arranque de una nueva realidad y que hasta entonces mantenga la prohibición de celebrar grandes espectáculos con más de 5.000 espectadores no será un problema para que el Tour de Francia pueda comenzar, tal y como está ahora previsto, el día 29 de agosto en Niza.

Según publica VeloNews, ASO, empresa organizadora de la Grande Boucle, ya se ha puesto en contacto con distintos equipos para confirmarles ese extremo y que, por lo tanto, empiecen sus planes de preparación para formar en la salida de la Costa Azul.

Además, ese mismo medio asegura que, tal y como han confirmado distintas fuentes, el Tour no implementará medidas para permitir tomar la salida a un mayor número de equipos en esta edición de 2020. Una de las opciones que se habían barajado durante los últimos días pasaba por limitar a siete el número de corredores por equipo y, de esta manera, poder disponer de más invitaciones, algo que, al parecer, no sucederá.

En cualquier caso, la confirmación oficial de este último aspecto llegará el próximo martes, cuando la UCI ha anunciado que desvelará el nuevo calendario para la presente temporada así como su decisión respecto a las normas que regulan el número de equipos y corredores por carrera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*