Van der Poel, MTB hasta los JJOO de París 2024

Mathieu van der Poel © Alpecin-Fenix

Redacción / Ciclo21

Primero, mostró su intención de afrontar su primera gran vuelta por etapas con la Vuelta 2020, la prueba que mejor se adaptaba a su programa olímpico. La ronda española, que finalmente dejó fuera de su listado de invitaciones al Euskaltel-Euskadi, dejó claro que su Alpecin-Fenix no iba a contar con una de esas preciadas wild cards.

Luego, llegó la pandemia de Covid-19 y todo saltó por los aires, lo que hizo que Mathieu van der Poel llegara a soñar con disputar el Tour de Francia este mismo año, algo que finalmente tampoco sucederá. El neerlandés comienza a darse cuenta de que ser uno de los mejores corredores de su generación no siempre es suficiente para hacerse con un hueco en el siempre concurrido mercado de las invitaciones a las grandes pruebas.

Todas las carreras, especialmente las tres grandes, tienen en cuenta varios factores a la hora de hacer el reparto de sus huecos libres y en entre ellos tienen un enorme peso cuestiones como los intereses económicos del organizador o la necesidad de favorecer a los equipos del propio país y en ese sentido poco tiene que aportar el conjunto de Van der Poel, cuyo entorno ya ha arrancado la campaña de presión para conseguir el pase para 2021.

Si el mundo es capaz de volver a vivir cierta normalidad en los próximos doce meses, el próximo será un año marcado, como lo tendría que haber sido este 2020, por los Juegos Olímpicos de Tokio, pero, como ya dejó claro el pasado mes de enero, eso no significará que Van der Poel rechace la posibilidad de estar en Giro, Tour o Vuelta.

Además, nadie sabe qué pasará el año que viene con algunas de las actuales estructuras World Tour que peor lo están pasando. El futuro de CCC, Astana, Lotto-Soudal y Mitchelton-Scott está en jaque y eso podría favorecer un invierno de fusiones y/o compra de licencias, algo a lo que ya están muy atentos en Alpecin-Fenix.

En cualquier caso, el mánager del equipo neerlandés, Philip Roodhooft confirma que su intención es conseguir que su corredor estrella debute en una gran vuelta en 2021. En declaraciones realizadas a Het Laatste Nieuws explica que “todavía no podemos hacer planes muy concretos. Primero, tendremos que ver qué gran vuelta puede combinar mejor con los intereses olímpicos de Van der Poel”.

Dicho esto, Roodhooft asegura que “no queremos perder otro año porque en 2021 Mathieu será también un año más mayor”.

Por otro lado, el nieto del gran Raimond Poulidor anunció en WielerFlits que su objetivo es seguir tres años más compitiendo en la MTB con el objetivo de los Juegos Olímpicos de la especialidad en París 2024. El mayor objetivo de Van der Poel en el año deportivo 2020 era lograr una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora desplazados a 2021 por el efecto de la Covid19, y del cual tenía planeado posteriormente aparcar las ruedas gordas por las finas. Con una nueva circunstancia ha tomado otra decisión: «Junto con mi equipo Alpecin-Fenix, he decidido seguir combinando las 3 disciplinas (ruta, CX y MTB) hasta los Juegos en París», además de lograr también su gran sueño: ganar el título mundial en las tres disciplinas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*