El Servicio Catalán de Tráfico informa de que ayer hubo un siniestro de tráfico en el punto kilométrico 3,8 de la vía de Avencó en Aiguafreda (Barcelona). Los Mossos recibieron el aviso de la desaparición del ciclista a las 22:52.
Durante la noche de ayer martes, los Mossos recibieron el aviso de la desaparición de un ciclista que había salido la noche. En la madrugada, los subacuáticos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat encontraron el cuerpo del chico sin vida en una riera cercana al camino de Avencó. Las primeras investigaciones apuntan a que el ciclista habría impactado con un objeto en la vía (probablemente una piedra) y habría caído en el arroyo. Se trata de un joven, I.F., de 22 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Aiguafreda.
A raíz de la incidencia, se activaron cinco patrullas de los Mossos, nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia y el servicio de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas.
El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.