“Si tuviera que decir cuál es el máximo favorito para ganar el Tour de Francia, sin duda diría que Egan Bernal”. Alberto Contador se mostró así de convencido cuando en el programa VBar de Radio Caracol (Colombia) le preguntaron sobre las posibilidades de que el ganador de 2019 pueda repetir su triunfo en la Grande Boucle.
El excorredor madrileño opina que Bernal “es un corredor que cada vez que el equipo trabaja para él, responde. Tiene una madurez tremenda, tanto en carrera como fuera de ella”. Pero el pinteño sabe que el enemigo número uno del portador del dorsal uno estará en su casa, a su lado. “Quizás, por los dos que más me decantaría serían Egan y Froome, por el potencial que tienen y saben lo que es ganar ya”. Un escalón por debajo de la dupla de Ineos sitúa a “Roglič y Dumoulin por no haber ganado antes».
Alberto Contador tampoco descarta que Nairo Quintana, que protagonizó un espectacular arranque de temporada en el Arkéa-Samsic, pueda dar la gran campanada. En opinión del español, “hay mucha gente que no cuenta con él, pero ha dado un golpe en la mesa este año. Ha estado intratable en todos los finales en alto, nadie lo ha podido seguir. Para mí, por supuesto que sigue teniendo opciones de luchar por el Tour”.
En cuanto a la reivindicación de Bernal, que pedía a su equipo ser el líder único en la Grande Boucle, algo que podría haber colmado la paciencia de Froome, Contador explica que “fue la respuesta de un campeón, tampoco debería incomodarse. Al final dijo que tiene las cosas claras, sabe que el Tour es la carrera más grande y quiere intentar ganar. Ha dicho que si llega allí y ve que hay uno más fuerte, se pondrá, pero el no quiere renunciar antes de ir a Francia».