El casi inédito campeón del mundo, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que apenas ha acumulado 16 días de competición en este 2020, podrá, si todo sale como está previsto, mostrar su maillot arcoíris en el Tour de Francia antes de centrarse en las clásicas de octubre. El otro gran puntal clasicómano del equipo, Jasper Stuyven, seguirá un calendario de carreras similar.
Pedersen, que se mostró muy activo en el Tour Down Under como ayudante de lujo para el vencedor final, Richie Porte, mantendrá una lista de objetivos muy similar a la que tenía inicialmente prevista, usando el Tour de Francia como plataforma de preparación de cara a un bloque de clásicas que culminará con la disputa de la París-Roubaix.
«Es súper agradable ver finalmente un calendario de carreras nuevamente, ahora tenemos algo para apuntar y prepararnos«, reaccionó el campeón del mundo tras conocer los planes de la UCI. «Las últimas semanas hemos entrenado, pero sin un objetivo real en mente, por lo que es útil tener el calendario nuevamente y volver al ritmo de las carreras».
Pedersen añadía que «obviamente, mis objetivos siguen siendo las clásicas, y espero estar en el Tour. Por supuesto, los clásicas serán mi objetivo principal, y es al final de la temporada, así que realmente estoy deseando que llegue y espero un Roubaix húmedo este año».
Pese a todos los problemas que ha atravesado el ciclismo en estos últimos meses, Pedersen no se agobia y considera que «competir es competir y estaremos listos cuando llegue el momento. Está bien cambiar las fehcas de las carrerascuando el mundo está en esta situación, nos adaptaremos y estaremos listos. No es nada especial en mi mente y no estoy pensando mucho en eso, solo estoy ansioso por comenzar a competir nuevamente. Será una experiencia genial hacer todas las grandes carreras en un período tan corto. Es algo nuevo para todos y va a ser bueno «.