El día 27 de mayo de 2018 Chris Froome consiguió en su primer intento (en sus dos participaciones anteriores, datadas en 2009 y 2010 no acudió a la carrera con la intención de disputar la general) hacerse con la maglia rosa del Giro de Italia y completar así la triple corona de las grandes vueltas.
Es, además, su última victoria hasta la fecha en una prueba de tres semanas después de que el pasado año renunciara a defender su título y se perdiera, por lesión, Tour y Vuelta. Para celebrar ese segundo aniversario, el corredor británico ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que aseguró que la de la prueba transalpina había sido “la victoria más bella de mi carrera”.
En ese mismo sentido, volvió a insistir en una idea que ya ha dejado clara en ocasiones anteriores y es que, para él, “el Tour es la carrera más grande del mundo. Hay mucha presión, las expectativas del patrocinador, el interés mediático… pero para mí el Giro fue más difícil de ganar, es como hacer tres semanas de clásicas. De un día para otro, todo puede cambiar. Para mí en mayo, cuando todavía hace frío, es más difícil ganar, así que estoy muy feliz de haberlo conseguido. Tengo que volver algún día e intentarlo de nuevo”.
Froome, protagonista de muchos rumores durante las últimas semanas en relación a una posible salida de Ineos, aseguró que se siente optimista de cara a su presencia en el próximo Tour de Francia, previsto este año entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. “Estamos en un buen punto, estaré listo para el Tour”.
Respecto a lo vivido en los últimos meses, el cuatro veces vencedor de la Grande Boucle explicó que «el cierre fue muy complicado para todos, pero tras la rehabilitación de mi lesión me acostumbré a estar en los rodillos de cinco a siete horas al día”.
Pese a ello, reconocía que “no fue fácil, pero todos estamos en la misma condición. Estoy muy motivado para regresar como antes, este período tal vez me ayudó, me dio dos meses más para estar listo”.
Froome sigue manifestando sus dudas respecto a la idea de Ineos de acudir a la ronda gala con tres jefes de filas. “No entiendo como lo vamos a hacer”, asegura, pero mantiene que, al final, lo que tendrá que primar por encima de todo serán los intereses colectivos. “Somos profesionales y somos amigos. Tendremos que trabajar juntos, encontrar una solución y respetar nuestra meta, que es lo que el equipo tendrá que ganar. Obviamente, cada uno de nosotros quiere ganar, pero lo importante es que ganemos para el equipo. Será la carretera la que decida”.