Redacción / Ciclo21
El equipo de Tormans ha anunciado la contratación de Bart Wellens como su nuevo director deportivo a partir del próximo mes de agosto. El doble campeón mundial de ciclocross guiará los destinos del equipo de Quinten Hermans y Corné van Kessel, corredores con los que coincidió en su etapa en el Telenet-Fidea.
Wellens, de 41 años, llegó a proclamarse campeón del mundo en 2003 y 2004. También ganó la Copa del Mundo, el Superprestigio y el Trofeo Gazet van Antwerpen (actual Trofeo DVV Verzekeringen). Posteriormente, se convirtió en director deportivo de con el equipo 777 y Corendon-Circus.
El protagonista de esta noticia explicaba que “estaba interesado en un cambio y ahora estoy ansioso por comenzar este nuevo desafío. Mi nueva función implicará hacer uso de mi experiencia y hacer frente a nuevos retos y tareas. En el ciclocross tengo la oportunidad de trabajar con ciclistas en los que creo y por quienes simpatizo. Quinten, Corné y yo éramos compañeros de equipo cuando aún era ciclista”.
Wellens añadió que “también estoy emocionado de ser parte del organigrama de Circus-Wanty Gobert-Tormans y abordar carreras de ruta”.