Los Campeonatos de España de carretera, que se disputarán entre el jueves 20 y el domingo 23 de junio en Bembibre (León), ya tienen programa de competiciones así como los recorridos para las cuatro categorías –élite pro, élite, sub-23 y féminas- y las ocho pruebas –cuatro contrarrelojes y cuatro en línea.
Los Nacionales, que tendrán una estructura similar a la del año anterior en lo que se refiere al programa de competiciones, comenzarán el jueves con las contrarrelojes para sub-23, a las 16,30, y féminas, a las 18,30, ambas sobre un mismo recorrido de 21,8 kilómetros. El viernes por la mañana será el turno para élites y élites pro desde las 11,00, sobre una distancia de 43,8 kilómetros, con un recorrido distinto al del día anterior, aunque lo recorre en sentido inverso, como parte del trayecto total.
Ya por la tarde, primer título en línea, el de los sub23 a partir de las 16,00 y un recorrido de 138,4 kilómetros, que será el mismo que afrontarán los élites el sábado por la tarde, a la misma hora de inicio. Y entre medias de las dos pruebas, las féminas buscarán sus campeonas el sábado por la mañana (10,00) sobre 90,8 kilómetros.
Finalmente, la prueba reina de los Campeonatos de España, la de los elite-profesionales, tendrá lugar el domingo por la mañana, también a partir de las 10,00 y sobre un recorrido total de 208 kilómetros.
Los recorridos –que se pueden consultar en adjunto- están basados en un total de circuitos que tienen como eje Bembibre y que recorren las distintas poblaciones del Bierzo Alto: Manzanal, Noceda, Rozuelo y Toreno, siendo el de la prueba pro el único que recorre todos. “Se trata de un recorrido de sube y baja continuo, de carreteras muy reviradas, pero sin grandes desniveles”, resume Alejandro Martín, secretario técnico de la RFEC.
Por otro lado, también están disponibles en adjunto los reglamentos técnicos de los Campeonatos y los formularios de inscripción, que deberán estar en la RFEC antes del próximo 14 de junio.