Con la disputa de las últimas pruebas del calendario BTT de Almería el Club Deportivo de Ciclismo El Valle da por terminada la que ha sido su 6ª temporada en las carreteras. Ha sido un año lleno de viajes y convivencia donde el buen ambiente que reina en el equipo ha dado sus frutos, dando un paso más hacia delante en lo deportivo, certificando que es un referente en el ciclismo almeriense y dando mucho que hablar fuera de nuestra provincia.
En una temporada sin incorporaciones y con alguna baja importante la plantilla formada por 12 corredores ha sabido dejarse ver y los colores negro, verde y rojo han estado presentes allí donde ha habido corredores de El Valle. Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana , Baleares o Aragón han sido el escenario de las gestas del equipo ciclista almeriense, habiendo estado presente en más de 60 pruebas. El bagaje entre enero y noviembre han sido 8 victorias, como La Vuelta a Ibiza por parejas conquistada por David Checa y más de 30 podios, como el 3er puesto conseguido por Miguel Berruezo, Juan Jesús Paniagua, José Antonio Castellanos y Jonathan Pérez en el open de España de resistencia 24 horas por equipos , así como presencia en escapadas en Campeonatos de Andalucía y de España con el veterano Antonio Martín Cañizares como protagonista o el 6º puesto en máster 30 en el Campeonato de España de maratón conseguido por el albojense José Antonio Castellanos.
Sabedores de que han realizado un gran trabajo los corredores del CDC El Valle han colgado la bicicleta por unos días para descansar y comenzarán enseguida con la preparación a base de gimnasio, senderismo, carrera a pie y las primeras sesiones de pedaleo y que les llevará en diciembre a la primera concentración de cara a la que será la 7ª temporada del equipo dando guerra en el panorama ciclista. Una temporada que vendrá llena de grandes novedades, nuevos patrocinadores, nuevos corredores y sobre todo nuevas metas y objetivos por cumplir que harán disfrutar a propios y extraños.
Fuente: almanzora.ideal.es