La reanudación de las pruebas ciclistas está próxima, a mediados de julio se tiene programado que las competiciones vuelvan a llevarse a cabo en Cantabria. Para ello se ha tenido que desarrollar un protocolo sanitario que regule diferentes aspectos de las pruebas. En reunión mantenida con los organizadores en la tarde de ayer se expusieron los diferentes términos de este protocolo, basado principalmente en mantener las medidas de seguridad establecidas para el día a día, distancia social, uso de mascarillas, y sobre todo respecto hacia las normas y a las demás personas implicadas en los eventos.
Tras la suspensión de las actividades deportivas la mayoría de las pruebas calendadas han sido suspendidas, si bien otras han encontrado acomodo a final de temporada, alargando la misma hasta el mes de octubre. En el apartado «calendario» ya se encuentra actualizada la nueva programación de pruebas ciclistas.
El calendario comenzará con los cadetes el día 19 en Santoña, así como las Escuelas de BTT, los Juniors tendrán su inicio con la 34 Vuelta al Besaya, el día 30 de julio. Las Escuelas de carretera comenzarán el 1 de agosto en Guriezo, los Elite y Sub23 de momento solo tienen la Vuelta Ciclista a Cantabria, del 3 al 5 de septiembre ya que la prueba de Cos se ha suspendido y la de Escalante todavía no tiene la confirmación municipal.
En cuanto las marchas cicloturistas, el día 16 de agosto iniciará el calendario el Desafio Valle de Iguña. Las Féminas tendrán 3 días de competición consecutivos del 7 al 9 de agosto y en lo que respecta al BTT, el 30 de agosto será la prueba de Udias y el 13 de septiembre La Valdaliga Dinegui.
En lo referente al protocolo y al Anexo I: Compromiso individual, dado que es obligatorio realizar las inscripciones vía on‐line a través de la zona de la prueba, y con el fin de facilitar los trámites a los deportistas y evitar intercambio de documentos en la zona de secretaría, este documento se facilitará en la zona web de la prueba debiendo aceptarse los términos para formalizar la misma. Las inscripciones se abrirán con una semana de antelación y se cerrarán dos días hábiles antes de la carrera.
En las pruebas que ya hayan abierto inscripciones, o las mismas se realicen por una plataforma externa a la web de la Federación Cántabra de Ciclismo, cada deportista, en el momento de confirmar su participación y retirar los dorsales/placas, deberá entregar este documento firmado.