Organizaciones Ciclistas Euskadi y el Ayuntamiento de Ordizia firmaron ayer el convenio para la celebración de la primera etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco 2014, con salida y meta en la localidad goierritarra el lunes 7 de abril del año próximo. El salón de plenos fue la sede para que el alcalde, Igor Eguren, y el presidente de Organizaciones Ciclista Euskadi, Jose Luis Arrieta, formalizaran el acuerdo.
Lo más destacado del recorrido de esta primera etapa es que será lo más parecido a una clásica de primavera, tipo Lieja Bastogne-Lieja, con una sucesión continua de subidas duras pero cortas, que podrían llegar incluso a doce. Con una distancia corta, 150 o 154 kilómetros, eso significa que habrá una dificultad montañosa cada 12 o 13 kilómetros.
A día de hoy, ya están confirmados seis de los cinco finales de etapa, que son, además de Ordizia, Vitoria, Eibar y Markina-Xemein, que acogerá las etapas del viernes y del sábado, final de la Vuelta. Organizaciones Ciclistas Euskadi mantiene abiertas conversaciones para la etapa que falta, para la que manejan tres alternativas.