El presidente de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), Travis Tygart, cree que las palabras de Lance Armstrong sobre una colaboración «al cien por cien transparente y honesta» en temas antidopaje llega «un poco tarde».
«Va a ir a una deposición (interrogatorio oral) este mes en los Estados Unidos bajo juramento y tiene que responder a las cuestiones y creo que está ahora obligado esencialmente en este proceso y que está intentando ganar una ventaja. Es un poco tarde, pero tenemos la esperanza de que vendrá y responderá a todo lo que preguntemos, pero hasta que decida hacer eso, es prematuro determinar o especular en cualquier clase de la reducción de su sanción de por vida», señaló Tygart a la agencia ‘Reuters’.
Tygart, que se encuentra en Johannesburgo (Sudáfrica) en la Conferencia Mundial Antidopaje, aseguró que invitaron «en junio de 2012» al tejano a contar su historia «junto a otros deportistas culpables de dopaje», pero que fue «el único de los once que rechazó esta oferta».