Como ya publicamos en Ciclo 21, Fabian Cancellara, Trek y su mánager Luca Guercilena siguen preparando el asalto al récord de la hora en posesión del checo Ondrej Sosenka con 49.700 metros, establecido en el velódromo de Moscú en 2005.
La próxima semana se reúnen los tres en Bélgica, con el resto de personal técnico, para ir preparando el calendario y elegir el momento adecuado y el velódromo ideal para el asalto a la marca, como relata el mánager del conjunto estadounidense en las páginas de La Gazzetta dello Sport.
«Antes que nada vamos a estudiar el equipo con los ingenieros de Trek. Entonces decidiremos el momento adecuado para ir a por ello. El momento ideal sería después de un pico de la forma porque se necesita tres semanas de entrenamiento específico para acostumbrarse a la pista», explicó Guercilena.
Y avanza dos posibles fechas: «Hay dos posibles momentos de la temporada: después de las clásicas de primavera o después de la primera de las dos grandes vueltas que Fabián tiene en su programa».
Otra de las incógnitas es la sede. Se informó de que Cancellara podría ir a por el récord de la hora en la nueva pista en Grenchen, Suiza, no muy lejos de su casa en Berna. Sin embargo Guercilena sabe que se necesita una pista rápida para que el intento sea exitoso. «La pista tiene que ser la más rápida que exista«, dijo.
«No hemos hecho ninguna prueba, pero hablando con los expertos parece que hay tres pistas rápidas: Manchester, Aguascalientes (México) y Anadia (Portugal)», confirma el técnico italiano.