2014 va a ser un año diferente para Ramón Domene, el joven corredor de Caja Rural-Seguros RGA, ya que será el primero en el que pueda sentir profesional desde el inicio tras varias experiencias en la categoría las temporadas anteriores. Y este año ha comenzado antes su particular pretemporada, con el objetivo de comenzar de la mejor forma posible el nuevo año y dejar en el olvido unas enfermedades que impidieron rendir a su nivel en 2013.
-¿En qué consistirá su pretemporada y hacia dónde estará enfocado su primer pico de forma?
-He empezado un poco antes la pretemporada. Este año he sido perseguido por una mononucleosis y una bacteria en el estomago, de las que no me he dado cuenta hasta final de temporada, no he rendido según lo previsto y ahora que estoy curado hemos arrancado antes para empezar con buen pie el 2014.
-¿A qué compañeros le suele pedir consejo tanto en carrera como fuera de ella?
-Este año en lo que he corrido han estado muy pendientes de mí tanto Manuel Cardoso como Petrov, sobre todo en la Volta a Portugal. Por casa Rubén Plaza también se ha portado muy bien conmigo.
-¿Qué se siente al lograr lo que ha perseguido durante tantos años: ser ciclista profesional?
-La recompensa y sacrificio de 16 años compitiendo y volviendo loca a una familia, de viaje en viaje preocupándolos. Gracias a ellos ha sido posible este sueño.
-¿Qué carreras no le gustaría perderse? ¿Ve posible colarse en el nueve de la Vuelta?
-Me gustaría correr algo ProTour, sentir ese ritmo y poder estar a la altura. Meterme en el nueve de la Vuelta estará difícil porque hay gente muy buena y con experiencia, pero lo intentaremos.
-¿Cuál ha sido el mejor momento que ha podido vivir al lado de los grandes del pelotón?
-Quizás el de la Vuelta Burgos del 2010 ya que cada día recuperaba como 30 posiciones en la general. Incluso el último día en las Lagunas de Neila me faltó muy poco para estar el primer paso con la cabeza de carrera y me quedé con la sensación de falta de días de carrera.
Entrevista completa elpedaldefrodo.com