Que los que amamos el ciclismo y salimos a entrenar estamos corriendo un riesgo lo sabemos y lo asumimos, y para aumentar la seguridad sólo nos queda fomentar campañas de seguridad vial y concienciación.
Hasta ahí es lo normal, sabemos que muchos conductores no respetan al ciclista y pueden provocar accidentes pero hace unos pocos días, en Barcelona se produjo un hecho que clama al cielo y que hace pensar que cada vez hay más descerebrados al volante que son delincuentes más que conductores.
Un grupo de tres ciclistas se vio amenazado con una navaja tras increpar a un conductor de una furgoneta que había adelantado indebidamente a los deportistas. En lugar de pedir perdón y agachar la cabeza el ‘chulo’ en cuestión pegó un frenazo brusco y se bajó con una navaja para atemorizar aún más a los ciclistas.
El caso está en conocimiento de los mossos d’esquadra (policía autonómica catalana) a quien se le ha facilitado la foto en la que aparece la matrícula y la furgoneta cruzada en medio de la calzada.
A partir de ahora sólo esperamos que esta persona reciba la sanción correspondiente.
Fuente: diariodeltriatlon.es