La ciudad de Cieza se vio ayer conmocionada tras la muerte de un conocido vecino, Marcelino Oliver, que fue arrollado por un vehículo a media mañana mientras practicaba ciclismo, el deporte que ha constituido su pasión durante toda su vida.
Como tantos otros días, Marcelino, de 67 años y fundador de la empresa Muebles Marcelino, pedaleaba por la carretera Nacional 301, a la altura de la denominada Finca del Toro, que se sitúa en el término municipal de Blanca.
Por causas que se desconocen, el ciclista colisionó con el vehículo impactando contra la luna delantera. Según informó el 112, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.08 horas, cuando un testigo informaba telefónicamente de lo sucedido. Como consecuencia del golpe, el ciclista, quedó tendido en la carretera inconsciente y sangraba por nariz y el oído, según las mismas fuentes.
Al lugar del accidente se trasladaron una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS) y una Unidad Médica Especializada (UME) con sede en Cieza, que atendió al herido in situ, así como Guardia Civil. Poco después, los facultativos certificaron su muerte.
Marcelino Oliver estaba vinculado al Club Ciclista Mariano Rojas, que le rendirá un homenaje el próximo domingo.
Está previsto que esta tarde, a las cuatro y media, los restos mortales de Marcelino Oliver reciban cristiana sepultura en el cementerio del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza.
Fuente: laopiniondemurcia.es