El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás firma un acuerdo con la organización de la Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán y se suma a esta prueba que se celebra del 1 al 7 de diciembre.
La Concejalía de Deportes y Turismo se unen para organizar esta etapa que cuenta con un total de 66,9 kilómetros y la salida está prevista a las 8.30 horas desde el Puerto de Mogán. La meta estará ubicada en la Alameda, frente a la Iglesia.
El concejal de Deportes Pedro Suárez Moreno mostró su satisfacción y destacó la importancia que tiene para el municipio colaborar con esta prueba. El edil señaló que su objetivo de gestionarla, de acorde a la realidad de la Sociedad de Deportes que preside, no significa que deje de ser ambicioso y que en este caso nuestra situación geográfica no sea un impedimento para organizar actividades deportivas con gran demanda y aceptación: cicloturista, carreras de montaña, etc.
Ángel Bara, organizador de la prueba Cicloturista, hizo una valoración muy positiva a la disposición de La Aldea para integrarse en la prueba con la celebración de esta etapa. Asímismo, destaca que este año se celebra el 25 aniversario. “Unas bodas de plata en la que vamos a tener muchas y positivas novedades, no sólo una nueva sede, como será Costa Mogán en el propio Puerto de Mogán”, aseguró.
Los participantes, hasta el momento casi un centenar inscritos a través de Internet, proceden de todas partes del mundo. Abarcan un amplio abanico de edades y, como siempre, apuntó que vienen acompañados de sus familiares, quienes a su vez disfrutan de la calidad turística de la isla de Gran Canaria.
Bara culminó señalando que se han organizado unas etapas que “enamorarán porque recorrerán escenarios incomparables, poniendo también a prueba con nuevos retos a los participantes, los cuales estarán rodeados como siempre por el ambiente de amistad y con el objetivo de hacer disfrutar con el deporte que apasiona como es el cicloturismo”.
El concejal de Turismo, Víctor Julio Suárez, indicó que esta actividad se suma al calendario que se elabora conjuntamente con otras áreas para establecer un programa amplio y atractivo para visitar el municipio.
Suárez culminó destacando que, a lo largo de la temporada, “son varios los equipos profesionales de ciclistas los que pasan por el municipio y aprovecho para reivindicar la mejora de las comunicaciones con Mogán, señalando que el Cabildo de Gran Canaria cuenta con un proyecto de mejora de la GC 200, sobre la plataforma actual, una carretera de interés turístico que cuenta con carril bici, varios miradores y podría ser la vía idónea para potenciar este segmento y al mismo tiempo contribuir a la mejora de la economía local”. El concejal de Turismo insistió en la necesidad de llevar a cabo un acercamiento hacia el municipio de Mogán por el crecimiento que está teniendo y complementar su oferta.