Redacción / Ciclo 21
El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) no tomará la salida en la octava etapa del Giro de Italia tras dar positivo en COVID-19. «Yates desarrolló síntomas muy leves en las horas posteriores a la séptima etapa, el equipo solicitó inmediatamente una prueba rápida que indicó un resultado positivo. Posteriormente se realizó una segunda prueba PCR que confirmó el resultado positivo», confirma el Mitchelton-Scott a través de un comunicado.
«El ciclista de 28 años fue aislado en una habitación individual durante el proceso y ha sido transportado de forma segura por una ambulancia para pasar el periodo de cuarentena donde el equipo pueda ofrecerle la mejor atención posible. Sus síntomas siguen siendo muy leves», añade la nota oficial.
«Dado que la saluda del personal y de los ciclistas es la máxima prioridad, los corredores y el cuerpo técnico del Mitchelton-Scott también se han sometido a una prueba rápida, cada uno con un resultado negativo. RCS (empresa organizadora del Giro) les ha autorizado a seguir compitiendo y, como medida de precaución, se someterán a más pruebas en los próximos días», zanja el comunicado del conjunto australiano.
El reciente ganador de la Tirreno-Adriático llegó al Giro como uno de los principales favoritos a la maglia rosa, pero en la tercera etapa, con final en el Etna, cedió tiempo con sus rivales y antes de su abandono era 21º en la general a 3:52 del líder Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step).