Como ya sucediera la pasada semana (ver más abajo), la burbuja de la Vuelta a España se está mostrando muy efectiva y, una vez más, los 681 test PCR realizados durante la jornada de descanso han arrojado resultado negativo en todos los casos, lo que garantiza que, al menos por ese frente, la carrera podrá llegar el próximo domingo a Madrid tal y como estaba previsto.
En un comunicado hecho público esta misma mañana, la organización de la Vuelta a informado de que, por esta nueva ronda de test, la cuarta desde que empezó la carrera, han pasado 528 de los 681 test realizados corresponden a los ciclistas y al resto de miembros de los equipos presentes en carrera, mientras que los 153 restantes se han realizado a los integrantes del llamado nivel 2 de la burbuja.
Como ya se indicado, estos resultados negativos garantizan que la carrera pueda llegar a Madrid en lo que a los riesgos internos se refiere ya que no podemos olvidar que en España sigue activo el Estado de Alarma y que la situación territorial es ahora mismo muy compleja, con algunas comunidades autónomas habiendo solicitado ya un nuevo confinamiento domiciliario de su población.
En ese sentido, la Vuelta todavía tiene que atravesar Galicia, Castilla y León (una de las comunidades que, sin haberlo solicitado, ya ha avisado de que vería con buenos ojos ese confinamiento) y Madrid.
27 OCTUBRE
La organización de la Vuelta a España ha informado esta mañana de que los 684 test PCR realizados en el primer día de descanso de la ronda española han arrojado resultados negativos para todos los analizados.
De esta forma, todos los integrantes de la burbuja de la ronda española podrán seguir adelante en la carrera, que afronta su segunda semana de competición. Cabe recordar que España aprobó el pasado lunes un nuevo Estado de Alarma gestionado, en gran medida, por las distintas Comunidades Autónomas sin que, por el momento, las distintas normativas y restricciones hayan afectado a la carrera más allá de los horarios de toque de queda que están en vigor para todos los ciudadanos.