Samitier rinde homenaje al fallecido Álex Sierra

Álex Sierra murió tras ser atropellado por un conductor bebido y drogado

Horas después de ser atropellado por una furgoneta en las proximidades de la localidad oscense de Pozán de Vero, el ciclista Alejandro Sierra fallecía en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, al que había sido trasladado en helicóptero, a causa de las heridas sufridas. En el accidente también se vio involucrado David Bestué, que corrió mejor fortuna y se recupera de una fractura de clavícula y golpes por todo el cuerpo.

El conductor, un vecino de Alberuela de Laliena (Huesca) dio positivo en el control de alcoholemia y drogas al que fue sometido tras atropellar a los dos ciclistas provocando, horas después, la muerte de Sierra al no poder superar las lesiones que le produjo el brutal impacto.

El fatal desenlace provocó una inmediata reacción de toda la comunidad ciclista en las redes sociales, siendo la de Sergio Samitier (Movistar), corredor natural de Barbastro, una de las voces que con más claridad y rabia se manifestaron.

A través de su cuenta de Twitter, Samitier, que el pasado domingo terminó el Giro de Italia en la 13ª posición siendo el mejor telefónico de la carrera, rindió un bonito homenaje a Sierra recordando que “aún me llama la atención aquel relevo con el que tanto nos hiciste sufrir. Te aficionaste este año a la bicicleta, te enganchó y enseguida llegaste para ser un fijo en nuestra peña, club, pequeña familia”.

Samitier explica que “quedó pendiente que a mi llegada del Giro te ayudara a bajar tu tiempo en ese puerto. Siento mucho dolor y rabia. Mucha rabia”.

El corredor telefónico puso negro sobre blanco el sentimiento que, seguramente, mejor resumen el sentir general de todo el mundillo ciclista al escribir que “ayer vestiste por última vez el traje de nuestra peña porque un asesino, drogado de anfetaminas hasta arriba y con 1,22 de alcohol en sangre decidió acabar contigo”.

Sergio Samitier, además, hizo un alegato a través de Twitter que, de puro obvio, parece increíble que se tenga que seguir recordando cada vez que una tragedia de este tipo se repite: “encima de una bicicleta va una persona como tú y como yo, padre/madre, hij@. Alguien que no tiene culpa tus prisas, tus años de carnet ni de tu ignorancia sobre el código de circulación, pero menos de tu falta de educación”.

Y es que, efectivamente, el desconocimiento de la normativa que regula la circulación de bicicletas en la vía pública y, sobre todo, la ausencia de empatía por parte de algunos conductores siguen siendo, unidos al abuso del alcohol y las drogas al volante, las principales causas de que con excesiva frecuencia este tipo de acontecimientos se conviertan en noticia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*