Féminas: Movistar completa su equipo con Thomas

Plantel definitivo con más extranjeras que españolas © Movistar

Movistar comunica este lunes que Leah Thomas (Cupertino, California, USA; 1989) ha firmado un contrato para la temporada 2021 con el conjunto dirigido por Sebastián Unzué, lo que la convierte en la decimocuarta y última corredora de la plantilla telefónica para el curso que viene.

Con el fichaje para 2021 de Leah Thomas (Bigla), Movistar cierra su  plantilla 2021 -incluidos los dos primeros de la nueva categoría WorldTour-, con seis españolas y ocho extranjeras -primer año que se invierte la cantidad- con hasta nueve nacionalidades distintas en un plantel de 14 ciclistas.

La lista completa es la siguiente: Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Alicia González (ESP), Barbara Guarischi (ITA), Sheyla Gutiérrez (ESP), Sara Martín (ESP), Emma Norsgaard (DEN), Lourdes Oyarbide (ESP), Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez (ESP), Alba Teruel (ESP), Leah Thomas (USA) y Annemiek van Vleuten (NED). Es baja, por tanto, la vasca Eider Merino.

“Pienso que nos queda una plantilla muy equilibrada“, señala Sebastián Unzué, “con jóvenes de mucha calidad sumadas a ciclistas de gran experiencia y solidez. Un bloque de 14 corredoras, amplio, con buen empaque para apoyar a Annemiek en las carreras más importantes y con talento individual, tanto entre las ya presentes como en las incorporaciones, para acudir con garantías a cualquier reto que se nos presente. Nuestro objetivo siempre fue crecer paso a paso; en estos últimos años hemos apostado por ciclistas de futuro, a las que ver crecer en nuestras filas, y en 2021 pienso que podemos dar un gran paso adelante y marcarnos los objetivos más ambiciosos. Será un año muy bonito“.

De la gimnasia y el atletismo al ciclismo

Thomas, en los adoquines del Omloop Het Nieuwsblad de 2020 © Velofocus

Ciclista desde hace solo siete años, tras haber competido previamente en gimnasia y atletismo, Thomas ha desarrollado su talento sobre la bici hasta cotas espectaculares, brillando en los terrenos más diversos.

Buena contrarrelojista -fue 7ª en el Mundial y campeona panamericana en 2019, año en que también se adjudicó la Chrono des Nations-, Thomas ha demostrado buen nivel en recorridos duros. Fue 8ª en la exigente Vuelta a Gran Bretaña de 2019, ganó el también sinuoso Tour de Escocia y sorprendió en este 2020 antes y después del parón: ganó la etapa reina de la Setmana Valenciana, ante las mejores escaladoras, y fue 3ª en la Strade Bianche, por delante de Van der Breggen, Longo Borghini o Uttrup Ludwig.

Leah Thomas: “Todos los contactos que he tenido con el Movistar Team durante estos últimos tiempos me han transmitido siempre sensaciones muy, muy positivas. La imagen que dan es que les importan sus corredoras, que para ellos la plantilla no es un grupo de deportistas intercambiables entre sí. Son gente clara y transparente sobre lo que te pueden aportar y lo que puedes conseguir con ellos. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo como este, que sigue desarrollándose y que, como yo, trata de ser mejor cada día. Y si le sumas que a nivel de material son un equipo del máximo nivel, ¡cómo no aprovechar esta oportunidad!

El ciclismo es un deporte especial en el sentido de que, a diferencia de otros, cada día, cada momento, es ideal para intentar mejorar. El año que viene me gustaría conseguir ser más regular y dar el máximo en todas las carreras en las que participe. Mi mejor día de 2020 fue el podio en la Strade Bianche, y no porque quedase tercera, sino porque tuve mala suerte en determinados momentos de la carrera y aun así seguí empujando. Quiero llevar esa resiliencia, esas ganas de luchar, a todas las carreras del año que viene y seguir desarrollándome. Tengo mis objetivos en la cabeza -uno de ellos es intentar entrar en la selección olímpica de Tokio-, pero antes que ellos quiero encajar bien en el equipo y apoyar los objetivos comunes.

De otros equipos en los que he estado he aprendido que el trabajo de equipo, el volcarse todas con todas de verdad, es fundamental para el éxito deun equipo. Lo que más me importa de cara al año que viene es apoyar a Annemiek. Y además, si puedo, quiero seguir desarrollándome como corredora, saber aprovechar las oportunidades y brillar en pruebas duras, las clásicas y las carreras que realmente te exigen el máximo. Tengo muchas ganas de juntarme ya con el grupo y trabajar juntos la próxima temporada”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*