Recién terminada la temporada –aunque para él todo se terminó el hace dos meses en Il Lombardia–, los corredores comienzan a preparar su asalto a 2021. Remco Evenepoel, inactivo desde el 15 de agosto, viajará el próximo domingo a la Costa Blanca para realizar su primera concentración, esta vez en solitario, de cara a la próxima temporada.
Como ya hiciera el pasado año, el joven corredor de Deceuninck realizará una primera estadía, en solitario, de dos semanas antes de volver a Bélgica y, en un paso posterior, unirse a las concentraciones de su equipo.
La decisión de Evenepoel, consensuada con Lefevere y el resto de responsables de su escuadra, ha servido, además, para confirmar que el conjunt belga desea seguir apostando por España y la Costa Blanca como lugar de concentración durante el próximo invierno.
Tal y como explica Wilfried Peeters en Het Nieuwsblad, el equipo no podrá concentrarse en los mismos hoteles de Calpe que ha venido utilizando los últimos años ya que su propietario les ha informado de que, debido al parón turístico derivado del coronavirus, cerrará sus establecimientos hasta el mes de febrero.
Pese a ello, Peeters asegura que “en los próximos días decidiéremos dónde nos vamos a concentrar, pero siempre que sea posible, España sigue siendo la mejor opción”.