El equipo Israel completó la mayor plantilla de su historia prorrogando los contratos por dos años al canadiense Guillaume Boivin y al suizo Reto Hollenstein. No así el del asturiano Dani Navarro que se queda a la búsqueda de una nueva formación. Chris Froome será su gran referencia buscando el nivel perdido tras su grave caída en el Dauphiné 2019.
«A pesar de la COVID-19, el Israel tuvo una buena temporada inaugural en el WorldTour. Aseguramos nuestras primeras victorias a este nivel, incluyendo las etapas del Gran Tour. Nuestra alineación para el próximo año se ha mejorado significativamente, sin embargo, mantiene al grupo principal unido. Planeamos ser extremadamente competitivos en las carreras más grandes, incluyendo las grandes vueltas, monumentos y clásicas. Nuestro campo de entrenamiento de pretemporada nos dará la oportunidad de reunir a todos y unirnos como una unidad. Se avecinan tiempos emocionantes», dijo el copropietario del equipo, Sylvan Adams.
Durante los últimos años, el equipo había hecho una tradición el celebrar su campo de entrenamiento de pretemporada en Israel. Aprovechando el clima invernal típicamente confortable del país, la concentración es también una oportunidad para subrayar las raíces israelíes del equipo y su visión de promover Israel como destino para el ciclismo. Aunque la crisis del coronavirus hace que sea una tarea más complicada este año, el equipo está decidido a hacer todo lo posible para llevar a cabo el campamento de diez días, que incluirá actividades de vinculación y recorridos por el país.
«Nos consideramos embajadores de Israel y confiamos en que podemos organizar el campamento y garantizar la salud y la seguridad de nuestros ciclistas y del personal», dijo Ido Shavit, el nuevo director general de la Academia de Ciclismo de Israel.
El director del equipo, Kjell Carlstrom, que fue la principal fuerza detrás de la construcción de la lista, expresó su satisfacción por la alineación reunida. «Será fascinante ver lo bien que podemos rendir contra los grandes equipos establecidos. Tenemos una lista equilibrada en el sentido de que podemos obtener resultados en todo tipo de carreras, pero nuestras mayores posibilidades estarán en las carreras por etapas. Todavía no somos favoritos para las victorias en la clasificación general, pero podemos estar en la mezcla para los podios de las clasificaciones generales. En las próximas semanas, nos sentaremos y estableceremos un plan de juego para eso». Carlstrom reveló que una reunión de los directores del equipo para discutir la estrategia, las tácticas, los pilotos y los programas de carrera tendrá lugar en Girona, España, el 12 de diciembre, y durará varios días.
El nuevo director deportivo, Rik Verbrugghe dijo que «los nuevos corredores adicionales elevarán el equipo a otro nivel y siento que ahora somos significativamente más fuertes en todas las disciplinas».
Carlstrom expresó su alegría por las extensiones entregadas a Boivin y Hollenstein, señalando que «Guillaume trabajó incansablemente para otros coredores durante el año. Es un importante compañero de equipo en varios tipos de carreras y será una pieza integral de la estructura de apoyo del equipo el próximo año. Reto ha demostrado constantemente su excelente trabajo de equipo a lo largo del año, y aporta mucha experiencia. Al mismo tiempo, muestra un compromiso y una motivación colosales para seguir siendo un perfecto compañero de equipo – esto es muy valioso para cualquier equipo».
Guillaume Boivin, que ha sido una piedra angular del equipo desde su llegada en 2017, dice que «he sido parte del equipo casi desde el principio. Estoy sorprendido por los pasos gigantescos que hemos dado cada año y estoy muy emocionado de reunirme con mi buen amigo [compañero canadiense] Mike Woods. Espero poder correr con él y apoyarlo en su camino hacia el éxito. Tenemos tantas adiciones sustanciales a un equipo ya fuerte para el 2021. Parece que entraremos en todas nuestras carreras con fuertes ambiciones. Por supuesto, Chris Froome lleva al equipo a otro nivel para las grandes vueltas y podemos esperar algunos fuegos artificiales. Creo que mis habilidades serán valiosas para hacer el trabajo sucio para esos chicos. Imagino que los clásicas serán una gran parte de mi temporada y con Sep Vanmarcke, tenemos un verdadero líder con el que ir a la guerra. Tantas cosas emocionantes para el año que viene, que será mejor que trabaje duro en la temporada baja».
Reto Hollenstein se unió al equipo el año pasado, procedente de Katusha, y dice que «fue un año difícil con la situación actual, pero nunca perdí la concentración y seguí luchando. Estoy súper feliz de ser parte de este equipo. Estoy emocionado para la próxima temporada, para correr con un equipo fuerte y ganar con la experiencia de Chris Froome. El equipo va a dar un paso adelante y estoy listo para hacer lo que sea necesario para ayudar».