Han sido los más madrugadores. El nuevo equipo DSM, heredero del actual Sunweb, ha presentado esta mañana de manera oficial su proyecto para 2021, siendo el primer equipo del World Tour en protagonizar su puesta de largo, un acto que se ha organizado de manera virtual desde el DSM’s Virtual Innovation Center en Geelen (Países Bajos).
DSM, nuevo patrocinador principal del equipo, es el acrónimo de Dutch State Mines y es una multinacional activa en las áreas de la nutrición, la salud y materiales plásticos, electrónicos y de automoción. De hecho, la relación entre la compañía y el equipo de licencia alemana no es nueva ya que Sunweb ha venido utilizando, desde hace años, la tecnología Dyneema en la ropa de la escuadra, marca propiedad de DSM.
Tal y como se ha explicado en la puesta de largo del nuevo equipo, “la relación entre DSM y el equipo ciclista nace para aumentar la concienciación pública en materias de salud de la gente y del planeta”.
El nuevo nombre del equipo no influirá, a simple vista, en la filosofía del mismo ya que, mientras mantiene su licencia alemana, seguirá teniendo profundas raíces neerlandesas tanto en su equipo directivo como, de nuevo, en su patrocinador principal.
En lo que respecta al ámbito deportivo, la llegada de Romain Bardet será la principal novedad del equipo en 2021. Con el corredor francés, procedente del Ag2r-La Mondiale, Spekenbrink y los suyos esperan poder dar un nuevo paso adelante en el terreno de las grandes vueltas, donde seguirán contando con hombres de la talla de Marc Hirschi o Jai Hindley, una de las grandes revelaciones del pasado Giro de Italia.
MAILLOTS Y BICICLETAS PROFESIONALES 2021
PLANTILLA DSM 2021 (En negrita los nuevos fichajes)