Evenepoel ve “difícil” estar en el Tour

Evenepoel y Almeida toman el control del equipo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Es, sin duda alguna, el chico maravilla del pelotón internacional. Sólo aquella terrible caída durante la disputa de Il Lombardía nos ha privado de saber qué hubiese sido capaz de hacer en un Giro de Italia, el que debería haber supuesto su debut en grandes vueltas, dominado por los jóvenes. Desde que diera su prematuro paso al profesionalismo, Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) sigue sin haber dado una muestra de dónde puede estar su techo y por ello, tras un año relativamente perdido como ha sido 2020, algunos apuntan a la posibilidad de que el corredor belga pueda debutar en las pruebas de tres semanas por la puerta grande: en el Tour de Francia.

Aunque no lo descarta por completo, el propio Evenepoel reconoció, en una entrevista concedida a la televisión VTM, que su presencia en el Tour de 2021 es difícil ya que “antes quiero tomar la salida en una de las otras dos grandes vueltas… y ser capaz de terminarla”.

El nuevo Caníbal del ciclismo mundial asegura que “personalmente, hago pocas distinciones entre las tres grandes vueltas. Para mi, son igual de importantes, aunque sé que el Tour tiene una mayor importancia para los patrocinadores y da mayor visibilidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*