Wout van Aert y el equipo Jumbo-Visma han renegociado el compromiso que expiraba a finales de este año 2021 y lo han ampliado por tres años hasta 2024.
«También después del 21 estoy muy orgulloso de ser miembro del equipo Jumbo-Visma. Estoy muy contento con eso», dijo Van Aert desde su concentración en Alicante. «Lo deseaba mucho porque realmente he mejorado mucho aquí. Creo que todo el mundo ha visto que he dado pasos de gigante como corredor en los últimos años. Siempre estaba en forma en los momentos que quería. Para poder trabajar realmente en algo, le debo mucho al equipo. La decisión de que quería firmar estaba bastante clara en mi cabeza. Por supuesto, hay otras cosas que entran en juego y me llevó algo de tiempo. La intención era buena por ambas partes y yo confiaba en que las cosas saldrían bien. Estoy muy contento de poder seguir persiguiendo el éxito en este entorno familiar. Me siento muy bien aquí y los últimos años han demostrado que puedo dar lo mejor de mí. No tengo que explicarte que había más interés en mí, pero yo personalmente nunca he tenido conversaciones con otro equipo. Mi objetivo siempre fue alargar mi contrato aquí. Nos convertimos en el mejor equipo del mundo. Fue lo mejor para mí quedarme. Estoy contento de que se haya resuelto y aliviado de poder hablar de ello».
Lo mismo ocurre con el director del equipo Jumbo-Visma, Richard Plugge, que junto con Merijn Zeeman tuvo la última conversación con Van Aert en Alicante. «Wout es uno de los grandes nombres, una de las grandes estrellas del ciclismo. Es el actual número tres del mundo. Para nosotros era importante mantenerlo. Puede que haya habido otros equipos interesados en Wout, pero su intención era firmar desde el principio. Le hemos ayudado en su desarrollo y por eso quiere quedarse. Pronto lo supimos el uno del otro. Luego, los detalles se han llevado un tiempo. Estoy muy contento de que hayamos podido mantenerlo», dijo Plugge.
Zeeman, director deportivo del equipo holandés, también está satisfecho con la ampliación. «Es una noticia fantástica para todos los miembros de nuestro equipo y para nuestros patrocinadores», dijo. «Wout ha resultado ser un gran creador de tendencias en el ciclismo, una estrella diría yo. Es alguien que hace que el deporte sea más divertido de ver. Que forme parte del equipo Jumbo-Visma y que corra en amarillo y negro durante muchos años, nos parece genial y estamos muy orgullosos. También estamos muy agradecidos por la confianza que nos ha dado al elegir por nosotros y agradecemos a nuestros socios que lo hacen posible. Para nosotros, como entrenadores, es fantástico poder trabajar con una personalidad y un corredor así. Nuestro equipo ha estado en constante desarrollo en los últimos años. Esto también se aplica al equipo que rodea a Wout en la primavera. Creo que el análisis del año pasado fue que el apoyo era insuficiente. Nos estamos desarrollando con eso. Esto continuará en los próximos años. También para ser más fuerte en esa área y para dar a Wout el apoyo que necesita».