El II Encuentro de Escuelas Ciclistas en Hinojos (Huelva) fue un éxito

El II Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía cumplió sus expectativas y, a pesar de la helada mañana del domingo, el evento contabilizó más de 130 participantes procedentes de Sevilla, Huelva y Cádiz, más los numerosos padres y madres que se sumaron a la marcha popular, por lo que la avenida Reyes Católicos de Hinojos albergó a más de 500 personas a lo largo de la jornada.

El encuentro contó con numerosos rostros conocidos, quienes se implicaron de lleno en todas las actividades que se desarrollaron. Todas las actividades tenían una finalidad en común: la formación de los niños en el mundo de la bicicleta a través de ejercicios dinámicos, divertidos.

Antonio Piedra Pérez, Javier Ramírez Abeja, Juan José Lobato y Antonio Gómez del Moral fueron los profesionales que ocuparon la mesa redonda que se realizó en la Casa de la Cultura del municipio, donde se pusieron a disposición de los más pequeños; éstos les preguntaron por sus vidas deportivas y resolvieron dudas y curiosidades del mundo del ciclismo. Una agradable y entrañable charla-coloquio que consiguió el lleno absoluto del auditorio.

Los cuatro profesionales encabezaron una marcha en bicicletas eléctricas cedidas por la empresa de turismo Rutal BurroBici, con lo que los hinojeros tuvieron el honor de conocer al mejor ciclista andaluz de la historia paseando en estas bici por Hinojos. Antonio Gómez del Moral se pronunció satisfecho durante toda la mañana: “Estoy disfrutando, hoy para mí es un día muy grande porque no todos los días se ven imágenes como éstas. Hinojos está haciendo una gran labor por el ciclismo andaluz”, afirmaba conmovido el exciclista.

Los alumnos de las escuelas ciclistas cerraron la jornada con una carrera que se disputó en un circuito urbano de 500 metros. Uno de los momentos con mayor expectación fue la exhibición de trial, a cargo de dos jóvenes sevillanos, el campeón de Andalucía Alberto Muñoz y José Manuel Mayorga “El Lince” como campeón de España. Ambos demostraron sus habilidades y equilibrio con la bicicleta de trial, superando numerosos obstáculos y alcanzando elevadas alturas de la que fueron capaces de descender sin ningún tipo de incidencia.

Tras el éxito y la masiva participación, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, confirmó públicamente que la Escuela Ciclista Municipal “El Valle de Hinojos” renovará el convenio anual un año más para dar cabida a este tipo de eventos.

Prensa Escuela El Valle de Hinojos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*