Desde el pueblo sureño de Gran Canaria, Mogán, se daba la salida a esta nueva edición del IV Trofeo San Antonio El Chico, organizada por el C.C. Kamikaze.
Los sesenta participantes tomaban la salida a las 16:00, y durante los primeros kilómetros en descenso, la velocidad es vertiginosa. Ya en la GC500, dirección Puerto Rico, el ascenso a un pequeño puerto de unos dos kilómetros, es suficiente para que las primeras unidades comiencen a descolgarse. Todas las categorías salían juntas, aunque los cadetes finalizarían en el puerto de Soria.
Posteriormente, en los repechos de Tauro, continuaba el rosario de ciclistas. A su paso por Arguineguín, se formaron tres grupos principales, y quedó en cabeza una decena de ciclistas. Detrás se producía un incidente con la caída de Manuel Suárez (Ingebike) debido al cruce de unos viandantes en estado de embriaguez, pero continuaría la etapa hasta que, ya en la subida de Barranquillo Andrés a Cruz de San Antonio, los calambres y dolores de la caída le hacían abandonar.
Al pie de puerto de Soria, llegaban menos de una decena de ciclistas que en los primeros dos kilómetros de ascención ya serían unidades sueltas. Nothegger (Free Motion, master30) coronaba los 10 kms. del puerto de Soria en primera posición, seguido del campeón de Canarias sub-23, Adrián Trujillo (Loro Parque) a menos de 30 segundos, aunque en la siguiente y muy dura subida a la Cruz de San Antonio daría cuenta Trujillo y capturaría a Matías. Detrás le secundaba otro veterano como Germán Hernández (Kamikaze), máster30. En la dura subida de Barranquillo Andrés se vería a ciclistas haciendo eses para superar la inclinación y tambièn varios abandonos.
La bajada hasta Mogán se produjeron algunas caídas, como la del propio Adrián Trujillo, que no revistió mayor importancia, y también la de un máster 50, ganador a la postre, Aurelio Cabrera (Ingebike), que al levantarse y preguntar si «era para puntos el golpe en la frente» y ver que no era muy «importante» se puso nuevamente el casco y continuó, para ganar en su categoría.
Matías Nothegger entraba primero en meta seguido de Adrián Trujillo y Germán Hernández. En júnior ganaba Daniel Pérez (Azucarera), en máster 40 José Álvarez (Uruguay Tenerife) y los nombrados Matias Nothegger en máster 30, Adrián Trujillo en sub-23 y élite y en cadetes Oliver Sánchez (Fonteide), seguido de Alberto Ramos, Bicitel, categoría en la que solo participaron estos dos ciclistas.
Fuente: FCC