Los paraciclistas Maurice Eckhard y Eduardo Santas figuran entre los siete deportistas que están cursando estudios universitarios a los que se les han concedido las Becas Fundación Iberdrola para el curso 2013-14, según la decisión tomada por la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Eckhard, ciclista con parálisis cerebral y que compite en la clase C2, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y estudiante del Máster Universitario en Dirección y Gestión de la Actividad Física y Deportiva en la Universidad de Valencia. Por su parte, Santas, también con parálisis cerebral pero encuadrado en la clase C3, es estudiante de primer curso de Economía en la Universidad Pública de Navarra.
Los otros cinco beneficiarios de las Becas Fundación Iberdrola 2013-14 son los nadadores Omar Font, que ya la recibió en el curso anterior, Marta Gómez e Isabel Yinghua Heernández, la triatleta Susana Rodríguez y el judoka Abel Vázquez.
Las Becas Fundación Iberdrola van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios y consisten en sufragar el coste de la matrícula del curso que estén realizando, más una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (diez mensualidades por año natural).
La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico español, ya que apoya el Plan ADOP desde su creación en el año 2005.
Fuente: RFEC