El Circuito Provincial de BTT puso su broche de oro en Albacete, tras una larga temporada. Y lo hizo a lo grande, pues además de contar con casi mil ciclistas participantes, no quisieron perderse la cita dos profesionales invitados. Les hablamos del albaceteño Óscar Sevilla y Paco Mancebo, que además, entraron en meta primero y tercero respectivamente.
Sevilla no sólo participó, además se proclamó vencedor y dice que «una victoria no viene mal, pero esto para nosotros es más un juego. Eso no quita que seamos competitivos y nos lo tomemos como un reto personal». Aunque añade que para él «los campeones son todos los que hacen el circuito semana a semana, y participan en todas las pruebas, ganen o pierdan. Esos son los principales protagonistas o héroes. Nosotros venimos a pasar el rato, complementar, nos gusta disfrutar, pasarlo bien y para nosotros es como un juego de niños».
Óscar Sevilla viene de una temporada de muchos éxitos, pues el ciclista ha ganado 10 carreras, y destaca «la Vuelta a Brasil (Tour de Río) y la Vuelta a Colombia, que para mí era el reto más importante desde que estoy en América del Sur. Es una carrera para mí de las tres más duras del mundo, junto con el Tour, Giro y Vuelta a España; y para mí era un reto. He sido el segundo español en ganarla en 50 años y ha sido un triunfo muy importante que he disfrutado mucho».
El albaceteño, a pesar de sus 37 años, está demostrando que aún le queda cuerda para rato, por lo que no piensa en la retirada «tengo mucha ilusión todavía, todos tenemos una fecha de caducidad y llegará un día que toque decir basta, aunque seré ciclista toda mi vida». En ese momento señala que «espero disfrutar del circuito, de otras carreras, marchas, porque creo que durante toda la vida estaré montado en una bicicleta». Y repite una vez más que «a nivel profesional aún tengo ganas, me entreno como el primer día, y tengo la misma ilusión que un juvenil , y mientras tenga esas fuerzas seguiré pedaleando».
Noticia completa elpueblodealbacete.com