Mikel Bizkarra es uno de los españoles que ha recalado en el Pinoroad chileno. A sus 24 años abandona la Fundación Euskadi para embarcarse en esta nueva aventura tras hacer una gran temporada en el equipo de Madariaga.
–¿Qué balance hace de su temporada con la Fundación Euskadi?
-El balance de la temporada es bastante positivo. Creo que sobre todo en la segunda parte de la temporada di un salto bastante grande y pude demostrarme a mí mismo que puedo estar cerca de los mejores en los finales en alto y en carreras duras.
–¿Qué puede aportar Mikel Bizkarra al Pinoroad?
-Creo que a los corredores de Chile al ser la mayoría muy jóvenes y con poca experiencia en carreras de Europa puedo ayudarles en que se adapten lo más rápido posible al ciclismo europeo. Me considero un ciclista joven pero el próximo año sera mi cuarta temporada y creo que ya tengo una experiencia que les puedo transmitir. Ademas buscaré ser un ciclista combativo y cuando lleguen las carreras duras y los finales en alto intentaré estar en la pomada. También trataré de trabajar para el equipo en cuando el recorrido no sea el mas adecuado para mí. Trataré de dar lo mejor de mí todos los días.
-Por la confección de la plantilla, va a ser un corredor importante este año. ¿Qué objetivos se marca para esta nueva temporada?
-El objetivo principal será seguir progresando como corredor y verme cada vez más cerca de los mejores y procurar disputar alguna carrera. Creo que con el nivel que pude dar en Burgos por ejemplo, en alguna carrera menor puedo estar disputando la victoria.
-¿Qué puede aprender de dos veteranos como Oroz y Urtasun?
-Son dos corredores de un nivel altísimo y que han hecho muchas temporadas en el World Tour. Son corredores con una experiencia muy grande y creo que tanto dentro de la carrera como fuera nos pueden enseñar muchísimo a todos.
Entrevista completa elpeloton.net