El pasado domingo 1 de diciembre se dio el pistoletazo de salida a las tradicionales carreras del pavo en la Comunidad de Madrid con el primer reparto de pavos a los vencedores de las diferentes categorías en la carrera de Ciempozuelos.
La mañana se levantó soleada pero fresca, sin llegar a hacer excesivo frío, por lo que se pudo disfrutar de una mañana de buen ciclismo junto con los participantes que se dieron cita en la localidad de Ciempozuelos.
Hubo dos invitados de excepción, los ex ciclistas profesionales Luis Pasamontes y Carlos Barredo, que si bien no compitieron, se llevaron a casa un pavo obsequio de la AC Ciempozuelos.
En la gran mayoría de las pruebas hubo mucha igualdad, con lo que se pudo ver unos sprints muy emocionantes. El élite el vencedor fue Elías Alonso, que se impuso en un cerradísimo sprint a Alvaro Martínez. En tercer lugar entró el sub-23 Daniel Pérez, el primero de su categoría. Antonio Miguel Álvarez cerró el podio de élite, mientras que Adrián García y Adrián Mateo el de sub-23.
En féminas (élite-júnior-cadete) la victoria fue para María Medrano por delante de Cristina Arconada y Esther Muñoz. En júnior masculinos se impuso Javier Jiménez con más de 2 minutos de ventaja sobre un grupo comandado por Jorge González y Diego Sánchez. En las categorías más veteranas las carreras estuvieron más apretadas con sprints muy ajustados. En máster 30 la victoria fue para Raúl Salas por delante de Iván Muñoz e Iván Martínez. En máster 40 el primero en entrar en meta fue Juan Manuel Gallego que se impuso al sprint a Miguel Vela y Miguel González. En los más veteranos (máster 50 y 60) los pavos fueron a parar a los «hornos» de Miguel Angel García y Ernesto Gallego. Por último, la categoría sénior, donde venció Joaquín Calderón por delante de Daniel Martínez.
Fuente: FMC