Matthews critica la forma de trabajar de DSM

Michael Matthews durante su estancia en Sunweb

El australiano Michael Matthews parece estar disfrutando de su regreso a la estructura del BikeExchange, de la que salió en 2017 camino del Sunweb (hoy DSM) y en la que estuvo cuatro temporadas.

En una entrevista recogida por La Course en Tete, el australiano se ha despachado a gusto sobre cómo vivió su periplo en el conjunto alemán, donde asegura haberse sentido muy agobiado y presionado por la forma de trabajar, algo que le llevó a rescindir su contrato en 2020.


Para explicar el alivio que ha sentido al volver al conjunto de su país y en el que corrió de 2013 a 2016, Matthews recuerda que “me había acostumbrado a Sunweb, donde tenemos miles de malditas reuniones todos los días en las concentraciones. Incluso, cuando no estamos juntos, recibimos llamadas un par de veces a la semana sobre ciertas estrategias y cosas así”.

Matthews añade que ahora, en BikeExchange, las cosas “son al contrario. Tenemos más libertad para todo y, en cierto modo, también para prepararte, lo cual funciona para mí porque soy uno de esos tipos que trabaja duro en casa para asegurarse de llegar a las competiciones en plena forma”.

Todo ello, insiste Matthews, quedó claro al comienzo de la temporada, cuando conoció a muchos de los que iban a ser sus compañeros este año. “Todos son muy profesionales. En la concentración de este invierno ya pude ver que todos se aseguran en hacer todo lo posible para estar a su mejor nivel, pero sin la presión que veía en Sunweb, donde todo se basaba en tratar de controlar a todos y tener el control sobre todas las cosas. Aquí es más como si hubiera confianza en los ciclistas”. En resumen, Matthews sentencia con una frase muy gráfica: “Sunweb solo quería saber todo sobre todos y asegurarse de que todos fueran iguales y toda esa mierda”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*