Alberto Contador viajó este miércoles a Londres para visitar la sede de McLaren de la mano de uno de sus sponsors personales y también del equipo Saxo-Tinkoff, Specialized, que trabaja en conjunción con la escudería de Fórmula 1 para el desarrollo de nuevos productos.
Alberto, gran seguidor de la Fórmula 1 y en especial de Fernando Alonso, expiloto de la marca, disfrutó mucho con la visita a la sede de la escudería inglesa, con la cual el fabricante de bicicletas Specialized ha desarrollado su modelo Vengé y también ha trabajado en diferentes soluciones aerodinámicas y de nuevos materiales en elementos tan importantes para los corredores como el casco, tanto en etapas en línea como contra reloj.
Contador realizó hoy, miércoles 4 de diciembre, un viaje relámpago después del que hizo a principios de esta misma semana en compañía de Bjarne Riis, Nicolas Roche y Oleg Tinkov con motivo del anuncio oficial de la adquisición del equipo por parte del magnate ruso.
Pero el madrileño no estuvo solo.También acudieron a la cita el italiano Vincenzo Nibali y el briánico Mark Cavendish en el cuartel general de McLaren, en Woking (Surrey), que también compiten sobre la misma marca, que proporciona bicicletas a los equipos Astana, Saxo-Tinkoff y Omega-Quick Step.
El excampeón del mundo Cavendish, toda una estrella en el Reino Unido, se presentó incluso con un McLaren de carretera, de su propiedad, matrícula M1 MAN, un regalo de Mike Sinyard (el propietario de Specialized) por su victoria en el Mundial de Copenhague 2011. Pero la pasión por los motores también implica Nibali, su fiel Alessandro Vanotti, que le acompañaba. Todos quedaron fascinados ante el desfile de F1 históricos, desde Fittipaldi, Senna y Prost, a los más recientes de Hakkinen, Hamilton y Button. En este centro, que da empleo a 2.200 personas, se desarrollan tecnologías derivadas de la F1 aplicadas también al ciclismo, por ejemplo en el campo de la fibra de carbono, para la construcción de cuadros. Por no hablar de los modelos de cálculo al simulador sobre la dinámica de la bici, mutados de la Fórmula 1.
En el caso del modelo Venge, por ejemplo, se han utilizado seis tipos de fibras, orientadas en diferentes formas, para obtener resistencia, ligereza y la rigidez deseada. Y la curiosidad con la que Nibali en un determinado momento ha preguntado brevemente en privado a Chris D’Aluisio, jefe de investigación Specialized, sobre la posibilidad de tener un cuadro especialmente estudiado para la San Remo, deja claro que en la nueva Classicissima pueda ser realmente el primero, gran objetivo de la temporada para el ganador del Giro de Italia, que debutará en Argentina. «La San Remo será interpretada de otra manera. Tengo que encontrar tiempo para ir y probar el ascenso de la Pompeiana – explica Nibali -. El año pasado, sin la crisis del frío, habría atacado en la Cipressa. Este año quiero volver a intentarlo».
Pero, el cenit de la temporada será el Tour. ¿Cabe la posibilidad de una alianza con Contador contra Froome? «No sé, Alberto es un poco particular. Hay días en los que ni siquiera te calcula y se alía solamente si le conviene”, tuerce la nariz Nibali.
Cavendish también tiene las ideas claras: «El Tour este año sale de Leeds, a dos pasos de mi casa. Puedo ganar seis o siete etapas – dice sin ocultarse el corredor de la Isla de Man -. Pero también me gustaría estar en el Giro, donde hay muchas oportunidades para los velocistas. Sé con certeza que no correré la San Remo, quizá nunca más. Si el recorrido no vuelve a ser como el de antes, mi victoria en el 2010 seguirá siendo la única».
Fuentes: gazzetta.it /albertocontador.org