El exdirector del Giro de Italia, Michele Acquarone, ha devuelto el golpe después de que el organizador de la «corsa rosa» RCS Sport, lo despidiera ayer. En una conferencia de prensa hoy en Milán, afirma que se siente como un chivo expiatorio. Recordemos que hay una investigación abierta por la desaparición de 13 millones de € en la que presuntamente está implicado Acquarone y por la que ya no pertenece a la empresa.
«Siempre he tratado de hacer todo con transparencia en estos años. Es difícil incluso estar aquí en este momento», dijo a los medios de comunicación. «No quiero hacer acusaciones. La situación es complicada y no es éste el lugar dado que hay una investigación criminal en curso. Por mi parte voy a hacer todo lo posible para ayudar a las autoridades judiciales para esclarecer todas las responsabilidades, incluyendo los que me han difamado sin razón. A pesar de la amargura que me deja este epílogo de mi relación con RCS, quedaré para siempre vinculado al Giro de Italia y me siento orgulloso de todo el trabajo realizado para consolidar su popularidad y su imagen en el mundo».
La web italiana La Presse informó el martes que RCS Mediagroup despidió a Acquarone en relación a la investigación. RCS todavía no ha hecho un comunicado oficial, pero su periódico, La Gazzetta dello Sport, confirmó la noticia ayer por la mañana. También despidió al director de relaciones con los medios de comunicación, Matteo Pastore; la directora administrativa, Laura Bertinotti renunció y el consejero delegado Giacomo Catano fue relevado por otro ejecutivo.
Poco después, los investigadores externos comenzaron su trabajo y Raimondo Zanaboni reemplazó al presidente Flavio Biondi. RCS Sport presentó el Giro 2014 y anunció la lista de invitaciones. La Presse anunció recortes en RCS. Además de Acquarone, se despidió también a Pastore y Catano.
«Estoy preocupado por este silencio por parte de RCS, he sido suspendido y ha habido cosas escritas en los medios. Por fin, ayer, hicieron un pequeño anuncio», agregó Acquarone. «Perjudica mi imagen y mi reputación de estar vinculado a este fraude de varios millones de euros.».
Acquarone se unió a RCS Sport en 1999, trabajó en proyectos relacionados con los medios y subió de escalón. En verano de 2011, RCS Mediagroup lo eligió para sustituir a Angelo Zomegnan y se convirtió en el quinto director de la carrera en sus 104 años de historia, como informa cyclingweekly. Paolo Bellino sería su posible sucesor.
Más información en tuttobiciweb