Aunque este año no haya sido incluida en el calendario de la Copa del Mundo, el Cyclo-cross Internacional de Igorre-Gran Premio Euskadi volverá a ser la gran cita del calendario de esta disciplina, el próximo domingo, 8 de diciembre, en la localidad de Igorre, a partir de la una de la tarde.
La prueba contará con los mejores especialistas nacionales, con la excepción –aún no confirmada oficialmente- de Egoitz Murgoitio, tras su caída en la Copa del Mundo de Koksijde. Así pues, en las campas de Olaberri estarán los Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga, Aketza Peña, Jonathan Lastra, Kevin Suárez, junto a destacados cyclo-crossmen extranjeros como el francés Arnaud Labbe o los eslovacos Martín Haring, Ondrej Glajza y Marek Canecky.
Antes de la prueba élite, habrán competido cadetes (9.30), sénior, máster y féminas (10,15) y júnior (12,00), categoría que también será internacional, todos en el tradicional recorrido de Olaberri, de 2.650 metros, en el que se espera que haya bastante barro a tenor de las últimas lluvias caídas.
A pesar de los problemas presupuestarios, la Arratiako Ziklista Elkartea ha decidido que la entrada sea libre. En todo caso, ETB ofrecerá un resumen de la prueba el mismo domingo por la tarde (a partir de las cinco).
Fuente: RFEC