Aunque estaba previsto que formara parte del siete del equipo UAE-Emirates para el Tour de Romandía (2.WT) que arranca mañana con un prólogo desde Oron, David De la Cruz no podrá ser de la partida en la carrera suiza debido a las secuelas que le ha dejado la caída sufrida en la Lieja-Bastoña-Lieja en la que se impuso su compañero Tadej Pogačar.
Tal y como confirmó el propio equipo emiratí a través de las redes sociales, el corredor español, que no pudo terminar la carrera valona, sufre la fractura de una costilla, lo que hace imposible su presencia en la cita del World Tour en la que UAE iba a darle al español total libertad para buscar sus opciones en la general en una jefatura de filas compartida con el portugués Rui Costa.
La edición de 2021 hubiese supuesto el regreso de De la Cruz a la carrera suiza después de sus dos únicas experiencias en ella, que datan de 2015 y 2017.
Medical Update: Unfortunately @iamdlax suffered a crash in the early stages of #LBL 🇧🇪 today, sustaining a fractured rib ruling him out of @TourDeRomandie next week.
We all wish him a speedy recovery 🙏 pic.twitter.com/FHdNVgB3jh
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) April 25, 2021