Igor Antón: «Me obsesiona el futuro»

Antón y Nieve llegan a meta / Foto Euskaltel

Antón y Nieve llegan a meta / Foto Euskaltel

Pese a haber tenido su futuro cerrado hasta en dos ocasiones, primero con el Omega, y después con el equipo de Alonso, a estas alturas, cuando apenas falta un mes para el inicio de la temporada, Igor Antón se encuentra en los momentos decisivos para postular si correrá o no en 2014, y si lo hace, descubrir dónde lo hará, ya que ambas opciones parecen haberse desvanecido casi por completo.

Pregunta: Para empezar, ¿cómo se encuentra anímicamente?

Respuesta: Genial. Por supuesto que me obsesiona un poco el tema del futuro, seguir en el ciclismo, pero estoy bien. No me siento en ningún momento con una ansiedad excesiva, no me encuentro mal conmigo mismo. Estoy haciendo un montón de cosas, sigo entrenando con la bici, preparándome, igual diría por la situación que estoy viviendo, con más ganas incluso. Aunque no tenga nada cerrado en este momento, estoy a gusto, no me veo mal en el tema anímico. Sí que en algunos momentos el no tener nada cerrado, no tener una continuidad, te hace darle vueltas a la cabeza, pero estoy bien.

P: ¿Qué es lo que más le está doliendo del proceso de la desaparición de Euskatel?

R: (Pensativo) La frialdad que tiene todo esto. Al final, si para bien o para mal tiene que desaparecer un equipo, en esta situación no se le ha dado el valor real de lo que ha sido este equipo. Me imagino que todo tiene un final, y hasta el mejor de los escenarios se acaba, pero de esta forma tan drástica y tan rápida… pienso que el equipo tenía recorrido para tirar para adelante. Sí es cierto que está la crisis, pero se podía haber hecho más esfuerzo porque siguiera o más ruido, porque al final parece que no ha sucedido nada, y da un poco pena.

P: Rechazó una oferta del Omega para correr con Alonso, ¿ha vuelto el equipo belga a hacerle otra oferta?

R: Sí y no. El tema es que aquello era muy interesante. Yo lo rechacé porque el equipo de Alonso me mantenía mi contrato y era un equipo muy interesante porque salía con todas las de la ley, con ilusión y de hecho para 2015 va a sacar el equipo. Lo que nunca me esperaba es que tanto Euskaltel como Alonso no llegaran a un acuerdo cuando los dos salían beneficiados. Qué sucedió o como sucedió ya no tiene importancia, la cosa es que no llegaron a ese acuerdo y nos dejaron, no solo a mí, a unos cuantos en el aire. Yo estaba seguro de que aquello salía, pero te das cuenta de que en esta vida no hay nada concreto, nada cerrado y hasta que no se firma no hay que emocionarse. En ese momento yo tenía lo del Omega bastante avanzado, por no decir hecho y se echó atrás por una decisión mía, con el equipo de Alonso que me respetaba lo que tenía, no tenía que andar ni cerrando ni llegando a ninguna negociación. Pero bueno, al final son decisiones, ahora a vista pájaro, con el tiempo te das cuenta de que no fue lo correcto, pero es una puerta que se cerró, pero que se puede volver a abrir. Actualmente el equipo está al completo, estoy a la espera de si se resoluciona el contrato de un corredor que posiblemente no pueda volver a correr – Kevin de Weert – al que le deseo lo mejor, yo no le deseo que no siga, pero en caso de ser así yo podría entrar. Si no, tendría opciones en algún otro equipo, pero en esas estoy de aquí a poco tiempo, porque ya el tiempo está en mi contra.

 

P: ¿Existe alguna posibilidad de quedarse sin equipo para 2014?

R: Sí, eso es así y lo tengo asumido también, y creo que tampoco se acabaría el mundo. Hay muchísimas más cosas que hacer. Me gustaría hacerlas dentro de tres cuatro años y no ahora, pero si tengo que hacerlas ahora, bienvenido, o malavenido pero no me quedaría otra opción que asumirlo. Pero bueno, se tendrían que dar muchas carambolas, ya se han dado bastantes para que sea así, pero me niego a que se cierre así.

P: De no hallar equipo, ¿podría tomarse un año sabático de cara a ir con Alonso en 2015?

R: Lo he valorado también. Tendría que tener una seguridad desde, no sé qué fecha, pero al menos saber a ciencia cierta que sigo para poder hacer eso, si no, me parecería muy duro, pero tampoco tan duro. Por un lado sería duro, pero por otro lado amo la bici, el entrenar, ayer mismo u hoy mismo he estado haciendo una serie. Estamos a principios de diciembre y me gusta la preparación y machacarme, entonces en ese sentido nos sería tan duro, sabiendo que luego tendría la solución. Si sabes que luego no hay nada sería mucho más difícil.

Entrevista completa vavel.com / Íñigo Pereiro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*