No hay vuelta atrás. El calendario avanza a velocidad de vértigo y los equipos profesionales ya están perfilando todos los detalles para la próxima temporada. Y uno de los aspectos fundamentales es el mecánico y la herramienta más importante del ciclista, la bicicleta.
Y en el caso de Movistar Team el proceso es más intenso si cabe, ya que estrenan marca, las alemanas Canyon -que ya publicamos en Ciclo 21-, y todos sus mecánicos han de acostumbrarse al nuevo material tras tantos años de relación con Pinarello.No así con el grupo, ya que seguirán con el Campagnolo, como en campañas pretéritas.
De esta forma, el personal auxiliar del equipo que dirige Eusebio Unzué ya trabaja con los nuevos cuadros y todos los accesorios de los tres modelos que llevarán sus corredores en 2014, como prueba la imagen adjunta de cuál será la bicicleta del único conjunto español del UCI World Tour. Ya lo anticipamos con el horario de actividades del Movistar en su concentración de Pamplona.
Una relación que se desvelará oficial y presumiblemente el próximo 28 de diciembre, justo antes del cambio de año donde se pueden publicar esta serie de contratos de material con las escuadras profesionales. Será la misma montura que llevará Joaquim Purito Rodríguez y el Katusha ruso.
Foto Javier Fernández