El Parque Moret de la ciudad de Huelva acogió el pasado viernes la segunda de las pruebas puntuables para el I Open Andaluz de Cyclo-cross, marcando un hito en la historia del ciclismo onubense.
La semana pasada, el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra celebraba con enorme éxito la primera carrera del Open y ahora llegaba el turno de Huelva, que supo cumplir en todo momento con las expectativas de un cartel pionero en Andalucía, ofreciendo una organización cuidada, así como un espectacular y exigente circuito. El objetivo era introducir e impulsar esta modalidad ciclista que cada vez cuenta con más afición en el sur de España, y Huelva se volcó en este propósito.
Una mañana soleada acompañó a los cuarenta corredores que se dieron cita en el parque urbano para hacer frente a una prueba llena novedades para ellos y para los asistentes.
Tras comprobar la dureza del CX, con obstáculos naturales y artificiales, bajadas y subidas de tierra, zonas de asfalto y de difícil acceso para patear, finalmente alcanzaban la victoria Manuel Santos Escaño (Ciclos KM0) en cadete; Juan Pedro López Pérez (Bull Bikes-Armilla-Armuvissa) y María Rodríguez Navarrete (TodoBici-Jargserigrafía) en júnior; Antonio Santos Ridao (TodoBici-Jargserigrafía) en sub-23; Adolfo García Quesada (club Semar) en élite; Daniel Arazola (Scott-SportBici) y Javier Cano Montes (club Sampedreño) en máster 30 y 40 respectivamente, y por último, Juan Santiago Ruiz Lobato (Dr. Bike Granada) alzó el primer premio de M50-60.
El primer Open de Cyclo-cross de la historia del ciclismo andaluz, compuesto de las dos pruebas de promoción celebradas en Alcalá de Guadaíra y Huelva, cerraba de este modo sus clasificaciones con un elevado nivel de satisfacción y esperando un próximo encuentro con una afición al CX cada vez mayor.
Fuente: FAC