El francés Alexis Gougeard ha sido el vencedor de la primera etapa de la Copa de las Naciones – Ville de Saguenay, disputada en La Baie, por delante del colombiano Diego Antonio Ochoa y el kazajo Bakhtiyar Kozhatayev con Mario González como mejor español, en un mal día para la selección
Y es que desde la tercera de las diez vueltas se formaba una escapada de una veintena de corredores con la presencia del cántabro como único representante español, y con equipos como Estados Unidos con cuatro ciclistas o Noruega con tres. “Se nos fue el carro, y no por falta de fuerzas –comentaba enfadado el seleccionador, Pascual Momparler-. Y lo peor es que delante iban muy deprisa y si una selección se ponía a tirar para cazar era reventar al equipo para toda la carrera”.
A mitad de carrera se formo un contraataque en el que estuvieron Antonio Molina y Antonio Pedrero, pero no consiguió el objetivo de cazar.
En la parte final, el grupo se rompía y solo nueve hombres entraban en cabeza; González lo hacía en el puesto 16, a 4-15; Molina y Pedrero, en el 30 y 32, a 12-03 y los otros tres corredores, en el grupo principal, a 14-57. “Para la general ya no tenemos opciones, pero seguimos confiando en poder luchar por una etapa”.
Mañana, segunda jornada con siete vueltas a un recorrido de 20,6 kilómetros.