Mal día para la selección en el inicio de la Copa de Sanguenay

El francés Alexis Gougeard ha sido el vencedor de la primera etapa de la Copa de las Naciones – Ville de Saguenay, disputada en La Baie, por delante del colombiano Diego Antonio Ochoa y el kazajo Bakhtiyar Kozhatayev con Mario González como mejor español, en un mal día para la selección

Y es que desde la tercera de las diez vueltas se formaba una escapada de una veintena de corredores con la presencia del cántabro como único representante español, y con equipos como Estados Unidos con cuatro ciclistas o Noruega con tres. “Se nos fue el carro, y no por falta de fuerzas –comentaba enfadado el seleccionador, Pascual Momparler-. Y lo peor es que delante iban muy deprisa y si una selección se ponía a tirar para cazar era reventar al equipo para toda la carrera”.

A mitad de carrera se formo un contraataque en el que estuvieron Antonio Molina y Antonio Pedrero, pero no consiguió el objetivo de cazar.

En la parte final, el grupo se rompía y solo nueve hombres entraban en cabeza; González lo hacía en el puesto 16, a 4-15; Molina y Pedrero, en el 30 y 32, a 12-03 y los otros tres corredores, en el grupo principal, a 14-57. “Para la general ya no tenemos opciones, pero seguimos confiando en poder luchar por una etapa”.

Mañana, segunda jornada con siete vueltas a un recorrido de 20,6 kilómetros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*