En su columna semanal para el diario Het Nieuwsblad, Patrick Lefevere ha arrojado algo de luz sobre el futuro de Mark Cavendish en el Wolfpack después de sus dos victorias de etapa en lo que llevamos de Tour de Francia. El mánager de Deceuninck-Quick Step escribe que «su contrato expirará al final de esta temporada, pero hemos acordado esperar hasta después del Tour para hablar de ello”.
Lefevere desvela que él y Cavendish cenaron juntos tras el segundo puesto del británico en la Elfstedenronde disputada el seis de junio y que ya entonces “dijo que quería continuar un año más, pero mientras tanto el mundo se ve completamente diferente. ¿Y si ganara pronto en el escenario soñado de los Campos Elíseos con el maillot verde? ¿Y si consigue llegar a la 35ª victoria en el Tour? Puede ser que, en ese caso, diga voilà!, este es el final del viaje. No lo desaconsejaría, porque he visto demasiados que han superado su fecha de caducidad. Mark tiene otra oportunidad de dejar el deporte en lo más alto, pero la elección es obviamente suya”.
Lefevere, que siempre ha reconocido que la llegada de Cavendish este año a su equipo se produjo porque el de la isla de Man aceptó un contrato de mínimos, desvela que “el lunes pasado, cuando el Tour ya estaba en marcha, acordamos una serie de bonificaciones. Una prima para correr el Tour, una por cada semana que completa y por supuesto una por cada etapa ganada. Si continúa así, Mark no habrá ganado poco dinero con su contrato mínimo al final de temporada”.
Lefevere desvela también que en esa reunión del pasado lunes, cuando se fijaron los bonus para el británico, “nunca hablamos del maillot verde. En ese momento, parecía completamente irreal que Mark estuviera en esa clasificación”.
‘No desaconsejaría’. Me cuesta saber realmente si aconseja o no colgar la bicicleta, vamos que no sé si quiere que lo haga o no. Es que vaya manera enrevesada de decirlo.