El pistacho es uno de los frutos secos más saludables por sus múltiples nutrientes. Son ricos en betacarrotenos, luteína, zeaxantina, tiamina, vitamina B6, una fuente de vitaminas B1, B2 y riboflavina, entre otros. Pero además, es una proteína completa de origen vegetal que gracias a su fibra presenta un alto poder saciante, que permite controlar el peso. No obstante, a pesar de sus múltiples propiedades saludables, hay 5 rutinas que debes desterrar.
1. Abrir la bolsa y no parar
Se recomienda tomar pistachos con frecuencia pero también con moderación. Los expertos aconsjan tomar 49 pistachos al día, una cantidad superior a la de otros frutos secos que te permitirá sentirte saciado y mantener el peso.
2. Tomarlos antes de acostarte
Su elevado aporte energético no los hace recomendables tomarlos antes de acostarte. Es prferible tomarlos a media mañana o a media tarde. Para aprovechar todos sus nutrientes y propiedades durante el día.
3. No, antes de practicar deporte
Por su aporte de hierro, vitamina B6, potsaio y proteína completa de origen vegetal, es preferible ccomer pistachos después de hacer deporte. Así, recuperarás la energía y ayudarás a tonificar tus músculos.
4. Consumirlos salados
Los pistachos y los alimentos de una dieta variada y equilibrada aportan el suficiente sodio como para no tener que ingerir más sal. El exceso de sal puede provocar hipertensión y retención de líquidos.
5. Tostarlos
Los pistachos tostados disminuyen sus múltiples nutrientes y propiedades. Los pistachos de California son siempre crujientes y no hay necesidad de tostarlos. Así tu organismo se beneficiará de todas sus propiedades.
Más información en www.americanpistachios.es