Tour Francia: Movistar sigue con su vértigo ante el cambio

Enric Mas © Movistar / Dario Belingheri / BettiniPhoto

Otro Tour que Movistar corre como si tuviera el principal favorito.

Partamos de una premisa que es cierta y que ha condicionado mucho el Tour de Francia de Movistar. El desmadre de caídas y accidentes de la primera semana se cebó con todos, pero especialmente con los azules: tuvieron ya la primera baja en la etapa inicial con Marc Soler.

Eso es real, como que Miguel Ángel López desconectó casi de inicio, descolgado y lejos de los mejores. Alejandro Valverde ya se iba a los cinco minutos y Carlos Verona, un corredor que ha ido a mas cada año, se derrengaba por culpa de una caída, que le tuvo en la «sala de recuperación» más de medio Tour.

Eso es cierto, y hay que ponerlo por adelantado en cada balance que hagamos del Movistar en el Tour. De esa escabechina salió vivo Enric Mas, muy bien guiado por Iván García Cortina, alimentando las opciones de hacer algo importante en este Tour, sin embargo el paso de las etapas y en especial dos puertos, los dos más duros, Ventoux y Portet abrieron un mundo entre el mallorquín y el resto.

Esa es la realidad, Enric Mas no sé si ha tocado techo, pero lo pareciera, no es malo, ni bueno, es lo que es, hay un grupo de ciclistas superior a él y poco o nada se puede decir que no veamos. Ahora bien, otra cosa es si tanto el ciclista como el equipo saben cambiar el chip y hacer algo diferente cuando lo de siempre no funciona, y no es que no funcione ahora, es que no lo hace desde bastante tiempo atrás, con las honrosas excepciones de Carapaz en el Giro y las dos grandes que ganó Nairo.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 


Un comentario

  1. Lefevre tenía razón. La presión sobre Enric Mas no solo la pusimos los aficionados que también.

    Larga…pero dura.. se nos está haciendo la era POS CONTADOR, pos VALVERDE o, pos SASTRE, pos Purito, hasta pos Freire, pos Samuel, igual que se nos hizo larga la era pos ..Marino, POS DELGADO, pos Pino, pos Etxabe, pos Gastón, pos Fuerte, pos …MIGUEL INDURAIN.

    Mas ganó en La Gallina a buenos corredores..no a campeones.. al día siguiente de que nos diéramos cuenta de que Alejandro ya nunca mas podría optar seriamente a ganar una carrera de tres semanas y a ese tronco nos agarramos. Ya pasara con Abraham Olano, claro que el donostiarra al menos contrarreloj era un crack. Mas no es ni crack ni crock..ni dulce ni salao, ni fu ni fa..es Mas un escalador? Hombre pues si, claro, no va a ser un pasista, ya, si pero es un escaldor sin punch de ningún tipo, ni tiene pegada ni siquiera lanza golpes. El baila por algún lugar del ring pero ni siquiera el rival se levanta de la silla para ir a por el..porque para qué? El rival sabe que no hace daño a nadie

    Con todo lo peor no es eso. Ahora mismo desconozco la situación contractual del hijo de Arrieta y nunca le he visto correr, espero que salga bueno y que al menos puedan optar a su incorporación al equipo para un futuro inmediato o/y Jokin Murguialday.

    Lo que tienen que hacer es espabilar porque las dos mas firmes promesas españolas ya se las han levantado. Sobre todo Ayuso que apuntaba desde hace la tira a Crack de verdad.

    Supongo, quiero no suponer pero supongo, que lo que de verdad es ahora su punto de interés fundamental es el equipo femenino y tal….y hasta ahí puedo leer y no digo mas…no lo digo! no lo digo! ^^..

    Bon, » E la nave va…»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*