Curiosos comentarios sobre el sueldo de ciclistas como Sagan, Froome, Nairo o Nibali
Desde hace un tiempo leemos respuestas y comentarios que nos producen asombro, comentarios sobre el sueldo de algunos de los ciclistas que hasta hace bien poco eran la vanguardia de este deporte y que, a la vista, está, el presente les ha situado en otro escalafón. El revolcón que este deporte ha sufrido en tres años ha sido tremendo
Si miramos a 2018, veremos ganadores de grandes Vueltas como Froome, Thomas o Simon Yates, que lo gordo se jugaba entre nombres como Tom Dumoulin, Greg Van Avermaet y Peter Sagan.
Si Philippe Gilbert, hace dos años largos, es el último ganador de la París-Roubaix. Y ¿dónde situamos hoy a Gilbert?
Esta es la realidad del cambio brutal del ciclismo, un cambio que posiblemente hayan alimentado la pandemia y sus efectos, algunos ciclistas en edad madura han colgado la bicicleta y otros han tenido problemas para encontrar la motivación, eso añadido a los biorritmos diferentes entre los que estaban en vanguardia y los que aterrizan ahora, acrecienta esa sensación de lejanía.
Una sensación que sucede cuando hablamos de Nibali, de Froome, de Sagan o de Nairo Quintana, una sensación que vincula directamente con el sueldo de los ciclistas. Muchos cuestionan que estos cuatro, seguro que de alguno más se hablará, sigan cobrando un dinero que seguro no será poco.
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor