Desde el mismo momento de ganar el Tour, la Vuelta se alejó de Pogacar
En la previa de campaña, Matxin nos describía a grandes rasgos la campaña del UAE Team Emirates y Tadej Pogacar para el año marcha, con dos altos muy marcados, Tour y Vuelta Eran dos grandes, la primera vez que sucedía en el plan del campeón esloveno, sólo 22 años.
A pesar de prever la Vuelta tras el Tour para Pogacar, Matxin incidía sobre la necesidad de cuidar una perla que ya estaba dando sus frutos. Para Pogacar, cada carrera es la carrera, ya entonces, mes de enero, se vislumbraba el UAE Tour, una carrera que no era una más, era la del mecenas y no se podía ir de paseo.
Con esa premisa, Tadej Pogacar ha tomado la salida en cada prueba en la que se ha inscrito. Los tiempos en los que el ganador del Tour podía ponerse en forma a partir de mayo y empezar a ganar en junio quedaron atrás hace veinte años. A Tadej Pogacar se le exige la excelencia, y en la Vuelta a España todo lo que no fuera una victoria se quedaría pequeño, quizá no para él, que acepta las cosas con la misma naturalidad que aplasta rivales y sí para la hinchada.
En Itzulia podríamos decir que el esloveno tiene su agujero negro de la campaña, pero nada más lejos de la realidad, en su mano a mano con Roglic, ganó éste, pero ambos dieron un recital camino de Arrate que no se puede más que apreciar.
En todo lo demás Pogacar no ha fallado, hasta se ha colgado una medalla olímpica en la fenomenal carrera de Tokio, en la misma que él, en primera persona, y seis días después de ganar el Tour en la otra punta del mundo, hizo la selección más brutal de los 230 kilómetros de recorrido.
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor